¿Porqué Percy Jackson no ha conseguido el éxito que Harry Potter con sus primeras películas? ¿Será que el primero no tiene una mega producción ni una dirección inteligente como la segunda?
Ayer que vi Percy Jackson y el Mar de los Monstruos traté de responder esta pregunta y solamente encontré una posible respuesta: Percy Jackson llegó en un momento en el que el famoso mago de Hogwarts dejó corazones melancólicos y seguidores tristes.
Sí, Percy Jackson pareciera una copia de Harry Potter... y quizás lo sea, pero está entretenida, divertida, bien hecha.
Probablemente el error de haber estrenado a Percy Jackson en la agonía del famoso mago provocó que millones de personas alrededor del mundo lo tacharan de copión y de falto de creatividad.
Yo pensaba así y tuve que ver las dos entregas del semidios y no me disgustaron, al contrario, me parecieron divertidas y recomendables para quienes son fanáticos de la Mitología Griega y de las aventuras entre adolescentes.
Percy Jackson y el Mar de los Monstruos nos regala 106 minutos de diversión, suspenso y de risas, siempre y cuando estén dispuestos a entender un humor simple.
Si lo que esperas es ver a un Harry, a un Ron o a una Hermione agitando su barita mágica, no lo encontrarás, pero lo que sí te prometo que verás son a tres jóvenes que buscan salvar al mundo de la furia de dioses griegos que buscan el poder.
Diviértete en el cine, está hecho para eso y no para pasar corajes.
Saludos cinéfilos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario