Blanca nieves, póster oficial (Fuente: Internet) |
Escribir esta crítica me llenó de gusto, porque me inspiré en una película española que, desde mi punto de vista, es una joya cinematográfica: Blancanieves.
Blancanieves, protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Angélica Molina y Macarena García, no es otro cuento de hadas ni una mala copia de la historia de una joven huérfana de padre y madre que se enfrenta a su terrible madrastra.
En este caso la película, estrenada en el 2012 y dirigida por Pablo Berger, nos ofrece una excelente adaptación del cuento infantil, que se desarrolla en los años 20, en España.
Blancanieves relata la historia de Carmen, una huérfana de madre desde el nacimiento que, al morir su abuela, debe conquistar el corazón de su padre, un torero discapacitado, quien se casó con su enfermera, Encarna, una mujer de malos sentimientos y llena de codicia y de egoísmo.
Carmen, al padecer la avaricia de su madrastra, es víctima de un intento de asesinato hasta que es encontrada por seis enanos toreros, quienes le devuelven la alegría y le enseñan el camino de regreso a la felicidad.
Pablo Berger, director de Blancanieves (Fuente Internet) |
El hecho de que sea en blanco y negro le suma puntos, tantos que la han hecho acreedora a varios premios, entre ellos al Goya, por Mejor Película.
Si lo que estaban esperando era una película recomendable, pues ésta es la ocasión.
Blancanieves, de Pablo Berger, es un excelente pretexto para disfrutar del buen cine, del cine que nos despega de nuestra realidad para trasladarnos a la aventura y a la magia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario