sábado, 3 de agosto de 2013

Cinema Paradiso: Por amor al cine.


Este fin de semana pocos serán los afortunados en revivir una historia que desde su fecha de estreno, en 1988, continúa siendo una de las mejores películas exhibidas en la pantalla grande: Cinema Paradiso.

Cinemex y la Cineteca Nacional traen este fin de semana el regreso de una de las entregas cinematográficas más exitosa y galardonada con el Óscar, en 1989, por Mejor Película Extranjera.

La trama se desarrolla en un pueblo de Italia y tiene como célula una familia de escasos recursos de la que emana un niño, Toto, quien es introducido en la magia del cine por Alfredo, el operador de Cinema Paradiso.

La película resulta, hasta nuestros tiempos, atractiva para millones de personas, de diferentes edades, quienes aprecian en el cine una magia inexplicable que perdurará, esperemos, por el resto de nuestras vidas.

Quienes tengan la oportunidad de revivir Cinema Paradiso en la pantalla grande, háganlo, pues la compañía mexicana solamente la tendrá disponible en su sala de Reforma, en la Ciudad de México.

Mientras que la Cineteca Nacional tendrá una versión remasterizada y en formato digital.

Y quienes no tengamos ese privilegio, entonces tenemos un pretexto para rentarla y verla en casa.

¿No creen?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario