Maribel Verdú (Fuente Internet) |
Esta ocasión no hablaré de una película, sino de una mujer que representa muchas historias: Maribel Verdú.
Nacida en Madrid, España, en 1970, María Isabel Verdú Rollán (su nombre de pila) se ha convertido en un referente del talento ibérico exportado a todo el mundo.
La actriz, quien participó en el 2001 en la película Y Tu Mamá También (al lado de Gael García y Diego Luna, bajo la dirección de Alfonso Cuarón), es considerada una artista multidisciplinaria y multifacética que comenzó su vida actoral desde muy joven, cuando tenía 14 años.
Su amor por el séptimo arte la coló en comerciales televisivos y la orilló a abandonar la escuela. Desde entonces ha aparecido en la pantalla interpretando diferentes papeles, entre ellos de villana, roles que muchas veces encajan a la perfección con su rostro cautivador.
Verdú ha sido nominada en siete ocasiones al premio Goya y solamente ha ganado una vez, por su participación en la película Seven Billiard Tables.
Recientemente se le ha visto en la adaptación de Blancanieves, al estilo taurino, en su papel de madrastra, y en el largometraje de suspenso, Fin, en donde personifica a una mujer que vive de sus recuerdos y de sus temores.
Verdú es sinónimo de belleza y de talento, dos cualidades que la han colado entre las actrices favoritas no solo de España, sino de Europa y del mundo de habla hispana.
Cinéfilos les aconsejo que cada vez que lean el nombre de Verdú en la reseña de alguna película, se den el chance de verla, probablemente terminen enamorándose de ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario