Fuente Internet |
De niño Eugenio Derbez tuvo un sueño: ser el director y el protagonista de su propia película... ¡Y lo logró!
Después de varios años el comediante, considerado uno de los máximos exponentes de la comedia mexicana, consiguió estrenar No Se Aceptan Devoluciones, película que ya rompió un récord taquillero en Estados Unidos, al recaudar hasta el momento más de 38 millones de dólares como película en español, y que en México se perfila para ser la película más taquillera de todos los tiempos (por encima del éxito de Nosotros Los Nobles) al haber juntado en su fin de semana de estreno más de 148 millones de pesos.
El éxito de Derbez es comentado no solo en la República Mexicana, sino más allá de las fronteras. En Estados Unidos, donde su ópera prima vio la luz por primera vez, la crítica ha aplaudido su talento y eso podría valerle un reconocimiento.
Ante esto el comediante mexicano espera irse por la libre rumbo a los premios de la Academia norteamericana, los Óscares, después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) eligiera a Heli, de Amat Escalante, como la favorita a representar a México en la próxima entrega del Óscar.
¿Podrá Derbez obtener alguna nominación? ¿Podrá codearse con intelectuales para ganarse una estatuilla dorada? La respuesta, creo, no dependerá solamente del éxito taquillero, sino que se dirigirá más allá.
Elenco de No Se Aceptan Devoluciones (Fuente Internet) |
Sin duda el comediante debe darse por satisfecho de haber cumplido su sueño y de haber presenciado cómo éste consiguió el éxito que tanto anhelaba, aunque faltaría ver si consigue más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario