Una madre, de la tercera edad, busca a su hijo, un holgazán, que desaparece de la noche a la mañana sin dejar rastro.
La búsqueda hace que la mujer, quien es viuda, se interne en el inframundo para buscar lo que ella cree serán los restos de su vástago, un hombre mantenido, maleducado y sin oficio.
Durante su búsqueda la mujer experimenta sensaciones oscuras y conoce a personas que le hacen descubrir sentimientos y que la ponen en situaciones de angustia y de dolor, pasando por la tristeza y la melancolía.
De eso trata Fecha de Caducidad, película de la inteligente Kenya Márquez, y filmada en el 2011, en calles y vecindarios de Guadalajara, Jalisco.
La historia se prolongó dos años en ser exhibida en el cine, pero eso no le afectó, al contrario, creó la expectativa de que se trata de algo bueno y de algo valioso.
Fecha de Caducidad es el retrato de un humor negro que pocas veces es explotado por los cineastas mexicanos y que casi nunca vemos los espectadores, me refiero a una historia bien contada y con un principio y un fin coherentes.
La película reúne a experimentados de la actuación: en su papel protagónico está Ana Ofelia Murguía, como Ramona, la mujer que busca desesperadamente a su hijo, un mantenido, quien es interpretado por el multifacético Eduardo España, en el papel de Osvaldo.
Durante la trama aparece otra referencia del cine mexicano y recién estrenado en el cine americano, Damián Alcázar, en el personaje de Genaro.
Fecha de Caducidad merece que paguemos por verla.
SITIO OFICIAL: http://www.fechadecaducidad.com/index.php
No hay comentarios.:
Publicar un comentario