domingo, 13 de octubre de 2013

La Noche Del Demonio Capítulo 2: Una decepción

Cargada de justificaciones, tediosa y en algunos momentos aburrida, así es La Noche Del Demonio 2 (Insidious).

Lo que creí que sería la contrincante de El Conjuro a Mejor Película de Terror del 2013 se quedó en eso, en una creencia.

La Noche del Demonio Capítulo 2, que en el 2011 tuvo su estreno, nos regresa al momento en el que la familia de  Los Lambert enfrenta la muerte de Elisa y la posesión de su protagonista, quien desde la infancia es vigilado por un ente maligno que al final lo posee.

Los Lambert deben de enfrentar situaciones de miedo para que este demonio se separe de su vida y no acabe con ellos, sin embargo, el alejarlo no será fácil, por lo anterior es importante ver la primera, para no perder el hilo conductor, además de que hay un plus, los actores se repiten y las actuaciones, por ende, son más naturales.

Durante la película hay situaciones que deben reconocerse como realmente aterradoras. Su director, James Wan, debe de ser considerado como una referencia del cine de terror contemporáneo, por la manera en la que relata las historias, la forma en la que representan a los fantasmas, los momentos de silencio en las escenas adecuadas y los gritos en otras.

No obstante, con el Capítulo 2 de La Noche del Demonio considero que la fórmula le falló, porque al querer contextualizar al espectador y regresarlo al origen del problema, lo aburre, lo cansa y hasta llega a hartarlo con tantas escenas de miedo que, creo, debieron haberse guardado para una tercera parte.

¿Ustedes que opinan?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario