Fuente Internet |
Por décadas el Espacio ha sido motivo de inspiración para cineastas que dedican sus películas a la vida fuera de la tierra.
Grandes producciones cinematográficas nos han trasportado a las estrellas y nos han mostrado la hipótesis de que existe vida más allá de lo que el ojo humano puede ver.
Este mes el cine se congratula de dos cosas; primero, de los 45 años de la llegada a México de la película 2001: Odisea en el Espacio, dirigida por Stanley Kubrick; y segundo, el estreno de Gravedad, por Alfonso Cuarón.
Ambas películas representan retos que el humano ha desafiado para elevar su imaginación y recrear algo que en pleno Siglo XXI sigue siendo un tabú.
Octubre significa, para el 2013, un viaje a las estrellas que cada día se vuelve más profundo, para recordarnos nuestra naturaleza terrestre y nuestra pequeñez frente a un universo que frecuentemente es desconocido.
Gravedad (Fuente Internet) |
2001: Odisea en el Espacio marcó la pauta que actualmente atreve a miles de cineastas a salirse de la gravedad y a retar las leyes astronómicas.
La crítica especializada la cataloga como un antes y un después que aventuró a otros artistas a soñar despiertos. El resultado: E.T., Star Trek, Star Wars y hasta el propio Wall E.
Ahora tenemos la oportunidad de seguir soñando con Gravedad, que reúne a dos grandes del cine, Sandra Bullock y George Clooney, y que representa un orgullo para cualquier mexicano, pues su director, Cuarón, es nuestro compatriota.