Doce Años Esclavo es una película que resume los sentimientos más profundos del ser humano en una película.
Protagonizada por Chiwetel Ejiofor, la historia representa la esclavitud de la que un hombre, por su color de piel, fue víctima, siendo expuesto a la soledad, al maltrato, a la sumisión y a la violencia.
Doce Años Esclavo no es más que otro acierto de Steve McQueen por llevar a la pantalla grande una gran historia, tomada de la vida real.
La película, que dura poco más de dos horas, traslada al cinéfilo al sufrimiento de Solomon, un padre de familia que tuvo que sobrevivir una docena de años a la injusticia y al maltrato de una sociedad norteamericana que categorizó a la raza africana como inferior y servicial.
Durante la trama Solomon conoce a personajes que lo ayudan a sobrevivir, entre ellos a Patsy, interpretada por Lupita Nyong'o, la mexicana que ha puesto en alto su talento para convertirse en una de las favoritas al Óscar, por Mejor Actriz de Reparto, por su interpretación empapada de dolor y de valentía, característicos de una mujer de color.
Doce Años Esclavo es la recomendación del mes, es la película que engalana las salas de cualquier cine. Tiene dolor, sufrimiento, tristeza, coraje, rabia y amor, además de felicidad.
Sin duda una de las favoritas a la estatuilla dorada pero que, desde un punto de vista personal, no supera a grandes historias como Gravedad.
¿Ustedes qué opinan?