domingo, 19 de enero de 2014

Escándalo Americano: La chispa de Lawrence

Llegué al cine con altas expectativas sobre Escándalo Americano (una de las favoritas al Óscar este 2014) y al salir de la sala no entendí porqué tanta exaltación.

La película, dirigida por David O Russell, quien repite la nominación dos años consecutivos a Mejor Película por la estatuilla de oro (la primera por Silver Linings Playbook), retrata las aventuras que un grupo de hombres y de mujeres, ambiciosos, emprenden para estafar y capturar delincuentes.

Su desenfrenada vida los hace llorar, gritar, gozar y arrepentirse de muchas de sus acciones.

Debo reconocer que la mayoría de las actuaciones son excelentes, principalmente la de Jennifer Lawrence, Christian Bale y Bradley Cooper.

Sin embargo, la personificación de la actriz protagónica, Amy Adams, da mucho que desear.

Adams, también conocida como cantante italiana y quien le dio vida a una princesa de Walt Disney en Encantada, no logra despuntar como la gran dama del cine, a pesar de que ganó el Globo de Oro por Mejor Actriz en la categoría de Comedia o Musical.

Su actuación se ve opacada por mucho por la de Jennifer Lawrence, quien no da paso sin pensarlo, pues ésta aceptó el papel de coprotagonista después de haber ganado el Óscar el año pasado.

Su personaje, el de la esposa infiel, neurótica y deprimida, le cobra un rol importante a la película, la cual es pícara, cómica y desenfrenada, como sus personajes.

El rol de cada uno de sus protagonistas la hacen valiosa, pero dudo mucho que se corone con la presea máxima este 2 de marzo.

Escándalo Americano es muy buena, diferente al resto de las historias que se encuentran en este momento en cartelera, pero no creo que supere a grandes historias como Gravedad o 12 Años Esclavo.

¿Ustedes qué piensan?





sábado, 11 de enero de 2014

El Lobo De Wall Street: El Sueño Americano frustrado.

¡El Lobo de Wall Street por fin llegó a México!

La película, protagonizada por Leonardo Dicaprio y Jonah Hill y dirigida por el reconocido cineasta Martin Scorsese, representa una joya cinematográfica del cine contemporáneo.

El Lobo de Wall Street retrata la vida alocada de Jordan Belfort, un hombre que a sus veititantos años instruyó perfectamente a una manada de lobos (corredores de bolsa) para alcanzar "El Sueño Americano"; sin embargo, la ilusión sufrió fracturas por la avaricia, la codicia y la lujuria.

La historia es perfectamente llevada al cine por Scorsese y protagonizada por Dicaprio, quien ha sabido relacionarse en Hollywood para convertirse en uno de los mejores actores de la última década.

Sin duda será una de las favoritas a la próxima entrega de la estatuilla dorada.

Cómica, inteligente, dramática y al mismo tiempo tormentosa, así puedo calificar a la película, la cual dura tres horas... ¡Sí, tres horas! Pero que sin duda se pasan volando, pues no existe ni un solo minuto para el aburrimiento, consecuencia del talento de cada uno de sus personajes.

El Lobo de Wall Street pone en reto el talento de Dicaprio, quien se consolida como un grande del séptimo arte con cada escena. No dudemos que sea uno de los favoritos en esta edición del Óscar.

Cinéfilos esta es una película obligatoria. Es un momento para aprovechar algo de calidad, desviando el dolor de pagar una entrada al cine para presenciar algo que no lo valga.

Nos vemos en la próxima entrega del Cinéfilo.



jueves, 2 de enero de 2014

La Increíble Vida de Walter Mitty: Motivacional

Pasaron casi diez años para que presenciáramos una historia motivadora, inspiradora y sobre todo fenomenal, después de Forrest Gump, el inmortal personaje de Tom Hanks.

México abrigó con alegría y felicidad -por las fiestas decembrinas- el estreno de La Increíble Vida de Walter Mitty, protagonizada, dirigida y producida por Ben Stiller, y que sin duda será una de las favoritas este año.

La película se centra en la vida de Walter Mitty, un empleado de la Revista Life que pasó de los sueños a la realidad, experimentando la adrenalina, el peligro y la aventura al mismo tiempo.

Mitty, de estatura mediada, complexión delgada y con visualizaciones fuera de lo común, retó a su comodidad, a su propio yo, para aventarse a la vida, sin importar traer o no paracaídas.


La historia es por demás recomendable, sobre todo para aquéllos que a principio de año buscan inspiración y motivos para renovarse, porque está bien actuada, bien contada y bien musicalizada.


Stiller sabía muy bien lo que hacía: quería contar una historia grandiosa y lo logró.

Ustedes, como cinéfilos, lo pueden comprobar con cada escena, con cada sonido, con cada diálogo.

La Increíble Vida de Walter Mitty es eso: una increíble película que debemos de ver y de almacenar en nuestra memoria cinematográfica.

Les comparto el tráiler, para aquéllos que todavía no se han animado a verla.