domingo, 22 de diciembre de 2013

Caminando Con Dinosaurios: Didáctica

En el cine recién se estrenó Caminando Con Dinosaurios, una película didáctica, entretenida y que merece ser vista por chicos y grandes.

La película, de género animación, dirigida por Barry Cook y Neil Nightingale y procedente de Gran Bretaña y los Estados Unidos, retrata la vida de Patchi, un tenaz Pachyrhinosaurus que se convierte en su propio héroe.

La historia nos traslada a la era jurásica cuando la Tierra era gobernada por los extintos gigantes, pero con un toque didáctico y cómico.

Durante la casi hora y media que dura Caminando Con Dinosaurios nos enseña a luchar por lo que queremos, a pesar de las dificultades, tal y como Patchi lo hace al convertirse en el líder de la manada, aún y cuando estuvo expuesto al peligro desde que era un bebé.

Caminando Con Dinosaurios tiene los requisitos para ser una película más que palomera: tiene acción, suspenso, amor y drama, además de una moraleja, pero sin caer en lo cursi y en lo chillón.

Caminando Con Dinosaurios es una historia que debe gustarles a todos, aún y cuando sea del género infantil. Créanme, todos la amarán.

P.D. ¿Ya vieron Frozen?




domingo, 15 de diciembre de 2013

El Hobbit: Continúa la aventura

Este fin de semana México fue testigo del estreno de la segunda parte de "El Hobbit: La Desolación de Smaug", una película que ya hacía falta desde la llegada de "Los Juegos del Hambre: En Llamas" y que necesitábamos los amantes de los blockbusters.

La película, que sigue siendo fiel a la línea de "El Señor de los Anillos", no desilusiona en nada, al contrario, continúa enamorando a los fanáticos de Bilbo Bolsón, quien personificado por Martin Freeman posee un toque más que inteligente, actoralmente hablando, pues le da una chispa de comicidad.

La segunda parte de "El Hobbit" es mejor que la primera: ya no es lenta en su arranque, ya no hay canciones de Thorin y su ejército de enanos, ya han llegado a la Ciudad del Lago y han encontrado al Dragón que se apoderó del reino de los enanos para hacerlo suyo por un simple objetivo: El Oro.

En esta segunda entrega la trama se enriquece con la aparición de otros personajes, como Légolas (en la piel de Orlando Bloom) y de Bardo (personificado por Luke Evans, conocido por algunas series televisivas) y quien será pieza clave para el desenlace de esta trilogía.

"El Hobbit; La Desolación de Smaug" es divertida y reúne los condimentos para hacerla una película recomendable e interesante, más allá de palomera.

Bilbo es fiel a la imaginación de J.R.R. Tolkien y con el ingenio de Peter Jackson se convierte en un personaje gracioso, atractivo para la audiencia y peculiar.

Quizás "El Hobbit" no sea interesante para todo el público, sino para aquél que goce de las historias épicas y con encanto visual y semántico, porque habrá a muchos a quienes les parecerá aburrida, mientras que a millones les será una de las mejores películas del año.





martes, 3 de diciembre de 2013

Capitán Phillips: Más que entretenimiento

Capitán Phillips, película protagonizada por el favorito de Hollywood, Tom Hanks, cumple con su objetivo principal: entretener.

La película, que el fin de semana pasado se estrenó en México y que en menos de una semana ha recaudado en taquilla más de 11 millones de pesos, no solamente complace al Cinéfilo, sino que lo lleva más allá, lo toma de la mano para contarle la historia de un capitán que, durante el 2009, fue secuestrado por unos piratas africanos que lo hicieron pasar los peores momentos de su vida.

Capitán Phillips tiene suspenso, miedo y frustración, sin tocar líneas emocionales de felicidad, solamente cuando llega a su punto final y el desenlace es mostrado.

Muchos consideran que la trama es por demás exagerada, pues prejuzgan a Tom Hanks por su incursión en la Academia, encargada de la entrega del Óscar.

Sin embargo, considero que la película es por demás recomendable y que por supuesto se codeará con las grandes en la próxima entrega de la estatuilla dorada.

Capitán Phillips, dirigida por Paul Greengrass, ya conocido por su temática de suspenso y de acción, tiene eso: acción y suspenso, emociones que tienen al espectador al filo de la butaca con cada escena, con cada grito de ayuda, con cada disparo de violencia, con cada mirada...

La acción empieza en alta mar cuando un grupo de piratas insiste en asaltar y en secuestrar el barco de carga que Capitán Phillips dirige; desgraciadamente lo logran y Greengrass tuvo el reto de contar el hecho real sin caer en la falsedad y en lo barroco, ofreciendo una película interesante y aplaudible.

Tom Hanks se luce en su papel protagónico y deja a un lado al Forrest Gump que lo llevó a lo alto de la cima en 1994, para convertirse en un experto del mar que tiene que luchar por su vida.

Cinéfilos, dejen a un lado sus prejuicios en torno a este actor, que bien ganados se los tiene, y denle una oportunidad, les prometo que Capitán Phillips no los decepcionará.