viernes, 8 de noviembre de 2013

Intriga: La Consolidación de Jackman

Por varios días dejé de escribir en este espacio por falta de tiempo y ahora retomó la escritura para recomendar una película que este fin de semana se estrena en las salas mexicanas y que vale la pena ser vista por millones: Intriga.

Protagonizada por Hugh Jackman (el inmortable Wolverine) y Jake Gyllenhall (el vaquero gay de Brokeback Mountain) Intriga se perfile, al igual que Gravedad, para el Óscar.

La película, de categoría suspenso, retrata la travesía y la pesadilla que dos familias viven luego de la desaparición de sus miembros más pequeños: dos niñas.

Tras la ausencia de ambas sus familias, principalmente los padres, intentan colaborar con la Policía para encontrarlas, pero su desesperación los hace actuar de manera atrevida, impulsiva y precipitada, pero ¿quién no haría lo que fuera por encontrar a su ser amado con vida?

Intriga es de esas historias que hacen que el espectador no despegue la mirada de la pantalla y que no quiera perderse ningún detalle, ya que cada uno de ellos es vital para entender la trama.

La historia, que está por demás decir que cuenta con actuaciones excelentes, consolida a su protagonista principal, Hugh Jackman, como un gran ACTOR (sí, en mayúsculas), porque expone al australiano ya no como el felino mutante, sino como un artista capaz de representar de manera sublime a una bestia, lo mismo que a un cantante (en Los Miserables) y que a un padre desesperado y aferrado a sus sentimientos y presentimientos, como pasa con Intriga.

Cinéfilos, si gustan de buenas historias y de no superhéroes con martillos que debilitan el amor por los cómics, vean Intriga, no se arrepentirán.

Al final la historia da un vuelco que sorprenderá a muchos.

PD. Próximamente hablaré de Carrie, la historia de una adolescente que, atormentada por los miedos y frustraciones de su madre, descubre su telequinesis.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario