lunes, 1 de febrero de 2016

El sueño de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio comenzó su carrera participando en comerciales y en series de televisión a principios de 1990. A finales de esa década el actor protagonizó una de las películas más taquilleras en la historia del cine, 'Titanic'. Desde ese entonces el éxito para él ha sido una constante.

Su último trabajo, 'El Renacido', lo consolida.

De la mano del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, DiCaprio llevó a la pantalla grande la historia de Hugh Glass, un hombre del que se desconoce aún qué fue lo que pasó con su vida, aunque hay datos que confirman que fue adoptado por una tribu pawnee en donde tuvo una esposa indígena, en los territorios misteriosos del Oeste norteamericano.

Un siglo después de la historia de Hugh Glass, el Milwaukee Journal publicó un artículo recogiendo sus hazañas.

Su historia, entre la que destaca el ataque de una osa por defender a sus dos oseznos, se convirtió en leyenda.

En 'El Renacido' DiCaprio actúa el que podría ser el personaje de su vida: expone la naturaleza de Hugh Glass, sus defectos, sus virtudes y, sobre todo, su sed de venganza. Al presenciar la muerte de su único hijo, el protagonista renace de entre la tragedia y supera los dolores físicos e internos para matar.

Su actuación, en conjunto con la dirección de Iñárritu y el arte de Emmanuel Lubezki, le valieron a 'El Renacido' 12 nominaciones para el Oscar, además de ser la fuerte favorita para ganar la estatuilla de la noche: Mejor Película.

¿Esta vez DiCaprio conseguirá su primer Oscar? Su actuación habla por sí sola. Sin embargo, el actor se enfrente a otros nominados (uno de ellos vestido de mujer) que pueden arrebatarle el galardón.

DiCaprio no necesita un Oscar para demostrar su talento y su calidad actoral. Su sueño parece haberse cumplido: cada trabajo, cada personaje, cada historia, le vale el reconocimiento y la atribución a que pude ganar cualquier premio.

¿Este 2016 lo logrará?




martes, 12 de enero de 2016

Iñárritu, marcando tendencia

El año pasado conquistó los Oscar con Birdman, ahora seduce Hollywood con 'El Renacido'. Hablo de Alejandro González Iñárritu, el mexicano que lo puede todo.

El cineasta, que tiene en su trayectoria éxitos como 'Amores Perros', '21 Gramos' y 'Babel', no solo está consolidándose como El Rey Midas del cine, sino como una promesa nacional que durante sus discursos defiende la identidad mexicana y pide la unión entre sus connacionales, siempre y cuando se luche por 'el Gobierno que se merece'.

Su trabajo, su técnica y su pasión por el séptimo arte lo han posicionado como uno de los directores, guionistas y productores cinematográficos referencia de la era contemporánea.

¿Se habría imaginado Iñárritu que su sueño llegaría tan lejos? Sí. ¿Sabrá hasta dónde llegará? No lo creo.

Iñárritu es un mexicano que llena de orgullo a su país, pero el éxito y el mérito es de él, no de su nación.

Todos sobre los Globos de Oro