domingo, 15 de junio de 2014

La Jaula de Oro: Un nudo de coraje y tristeza

La Jaula de Oro despertó en mí lo que pocas películas provocan: tristeza, coraje y motivación.

Protagonizada por Brandon López, Rodolfo Domínguez, Karen Martínez y Carlos Chajón, la película toca los más tristes sentimientos del ser humano al reflejar la travesía de cuatro adolescentes para llegar de Guatemala a Estados Unidos y cumplir El Sueño Americano, una utopía para muchos, una realidad para pocos.

Dirigida por Diego Quemada- Diez, quien ya ha sumado más de 50 premios internacionales, la Jaula de Oro no es más que un reflejo de lo que día a día viven decenas de ilegales por llegar a territorio americano, sometiéndose a injusticias, violaciones, agresiones y hasta la muerte.

Los cuatro actores, todos jóvenes auténticos y creíbles, evocan emociones con cada diálogo y situación, para expresar lo que los inmigrantes sienten y gritan en la mirada, misma que es bajada por la corrupción, abuso e ignorancia de las autoridades mexicanas.

¿Quieren ver una buena película? ¡Esta es la opción! Olvídense de estrenos hollywoodenses y de historias trilladas y concentren sus emociones en tramas reales y tristes, porque de eso está hecha la vida, de experiencias que nos alegran, pero que también nos oscurecen la felicidad.







lunes, 2 de junio de 2014

Maléfica: el rostro del amor verdadero.

Maléfica, la bruja del cuento de la Bella Durmiente, cumplió su objetivo: hechizó la taquilla mundial al colocarse como la película más vista durante su fin de semana de estreno.

Protagonizada por la multifacética Angelina Jolie, Maléfica narra la historia de la hada que, por circunstancias de la vida y por una traición al corazón, se volvió mala.

En esta última entrega la película nos revela los sentimientos más puros de la villana del cuento de hadas de Aurora, la princesa que a los 16 años se pinchó el dedo y cayó en un sueño profundo que solo un beso de amor verdadero pudo despertar... pero en esta ocasión, el amor verdadero reveló su significado.

La película, debo aceptar, es por demás recomendable y aplaudible.

Angelina Jolie logra encarnar a una hada vigilante del reino del bosque inteligente, astuta e inocente en cierto punto.

Cada detalle, cada diálogo internan al cinéfilo al más desconocido rincón del bosque, lugar que se convierte en la casa de Aurora, la chica que conquista el corazón de su villana.