La Jaula de Oro despertó en mí lo que pocas películas provocan: tristeza, coraje y motivación.
Protagonizada por Brandon López, Rodolfo Domínguez, Karen Martínez y Carlos Chajón, la película toca los más tristes sentimientos del ser humano al reflejar la travesía de cuatro adolescentes para llegar de Guatemala a Estados Unidos y cumplir El Sueño Americano, una utopía para muchos, una realidad para pocos.
Dirigida por Diego Quemada- Diez, quien ya ha sumado más de 50 premios internacionales, la Jaula de Oro no es más que un reflejo de lo que día a día viven decenas de ilegales por llegar a territorio americano, sometiéndose a injusticias, violaciones, agresiones y hasta la muerte.
Los cuatro actores, todos jóvenes auténticos y creíbles, evocan emociones con cada diálogo y situación, para expresar lo que los inmigrantes sienten y gritan en la mirada, misma que es bajada por la corrupción, abuso e ignorancia de las autoridades mexicanas.
¿Quieren ver una buena película? ¡Esta es la opción! Olvídense de estrenos hollywoodenses y de historias trilladas y concentren sus emociones en tramas reales y tristes, porque de eso está hecha la vida, de experiencias que nos alegran, pero que también nos oscurecen la felicidad.